1.7.09


Escribe para la redacción de Foco de Incendio: Christian Daniel Provoleta Condimentada, Jefe de Redacción, Dueño de la Agencia y Obispo Emperador de Foco de Incendio.


Estoy en condiciones de afirmar de que si me traen a una persona lo suficientemente estúpida puedo convencerla de que en una "feria judicial" hay payasos de traje, algodón de caramelo y kermez (dónde podés ganar corbatas y valijas).
La Ministra de Salud decidió esperar a un día después de las elecciones para renunciar (Jaime lo está haciendo en este momento), en las cuales no "habría peligro de contagio" de esta flamante enfermedad con nombre de boliche de Palermo ("Influenza"; entrada cara pero barra a precio de costo) para no alarmar a la población y que vayan a sufragar (una mezcla entre surfear y fregar). Como siempre, las elecciones fueron una bomba de tiempo que ahora está empezando a explotar. Los barbijos y alcoholes en gel se venden como rifas de Bingo en el PAMI y la Gripe empieza a parecer algo más que un invento de los medios.
Verán, los medios son como una juguera, uno la compra para empezar "la vida sana" y terminan juntando polvo al fondo de la alacena... no, perdón, no era esa la metáfora; son una juguera porque seleccionan la noticia más jugosa y la exprimen de todas las formas posible (¿Qué pasó? ¿Cómo? ¿Quién es el responsable? ¿Desde cuándo pasa esto? ¿En dónde? ¿Por qué?), la dilatan hasta hacerla parecer infinita. La "exageración" que se les adjudica no es más que una ilusión causada por el exceso de información de un mismo tema: que una noticia se repita una y otra vez no significa que haya ocurrido muchas veces.

Con esto quiero decir que sí, que ya sabemos que la gripe común mató a más personas que la Gripe Puerca, pero ésta tiene más jugo que aquella, no es un "plan malvado de los medios para aterrorizar a la población" sino un simple ejercicio de marketing de que "lo nuevo, vende".

No confundamos marketing con complot. Son muchas las enfermedades a las que somos vulnerables (si las supieras, no irías a votar ni ahora ni nunca) y de todas ellas, ésta es la que más vende. Punto.

Cómo la nota salió muy seria, les va un chiste:
- ¿Te sabés muchos chistes sobre bluseros?
- Sí, Miles (Davis)

No hay comentarios: