2.7.09

Percepciones



Escribe para la redacción de Foco de Incendio: Victoria Holgada




Hoy andaba con el mp3 escuchando el Canon* y (como dice la psicología de la Gestalt, la mente tiende a unir las percepciones) combinado con el viaje en tren (o "lata de aceitunas") se me hizo una ilusión muy rara. De acuerdo a qué canción iba sonando en mi mp3 las imágenes que veía cambiaban totalmente de significado; y es que la forma en que reconocemos y asimilamos todo lo que percibimos está siempre condicionada, en este caso por una canción (o estado de ánimo, si se entiende a la música como productora de un estado de ánimo).
Como ya dijo el jefe** los medios no son más que otros productores de estados de ánimo que condicionan nuestra forma de percibir la realidad. Yo por mi parte prefiero tener el ánimo que yo quiero y no dejar que me lo impongan, por eso iré a comer pan con dulce*** y luego a estudiar, que estaré con exámenes pronto.


* La autora se refiere al Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel
** La autora se refiere a la editorial del día de ayer
*** La autora se refiere al dulce de batata

1 comentario:

marina en su arte dijo...

gracias pro el mensaje.. es acrilico.. amo pintar en acrilico.. es la pintura contemporanea.. porque vivimos en un momento en que todo tiene qe ser rapido.. y el acrilico, diferencia del oleo, seca rapidiiiisimo! minutos nomas...
jajaj una mini clase de arte..¿?

bueno don.. lo dejo.. nos vemos!