16.9.09

Sobre el escribir

Ya que mi enfermedad (coff coff) no me permite dibujar, voy a escribir algo cortito: ahora que tengo blog empecé a leer los de otros para saber cómo son; he notado dos cosas (las voy a enumerar, me gusta enumerar):

1) El experto en boludeces: ya lo parodié con Alpédocles; por si no quedó claro fue para todos los que escriben boludeces como si fuera física cuántica, o si estuvieran revelando el secreto de la existencia. El problema es que esto ya llegó a la televisión y a algunos programas de radio.

2) El que escribe boludeces, y lo admite: casi siempre lo usa de diario íntimo, contando cosas que les pasan a todos el mundo, y con la misma mirada que usa todo el mundo.




No es que yo tenga la posta en blogs (ni en nada, excepto en cómo debería formar la selección), pero si vas a escribir (enumero otra vez, qué lindo es enumerar):

1) Tratá de decir algo que no haya sido dicho antes (como esto).
2) Usá un punto de vista nunca usado antes.
3) Tratá de sacar una reflexión original sobre lo que pusiste.

No te estoy diciendo que todo lo que escribas tiene que ser sobre el significado de la existencia, o los misterios del Universo, podés escribir sobre por qué te gustan las papas fritas y no los chizitos, si lo hacés desde un punto de vista original, y sacás una reflexión que no sea simplemente "porque son más ricas".

Igual ya fue, es obvio que vas a decir "¿y este qué sabe? mis entradas sobre lo lindos que son los perritos o cómo perdí el bondi hoy y llegué tarde, son una masa".

1 comentario:

Gerbera Verde dijo...

Eh... si pero hay tantos blogs, tantas personas, tanta internet, tantas cosas dichas y escritas que a esta altura es un poco difícil la originalidad. Casi siempre uno temina quedando como un pelotudo por eso.
Yo a veces prefiero a quienes no se molestan por no parecerse al resto a los que hacen esfuerzos sobrehumanos por ser originales. Porque se nota y terminan siendo unos idiotas que solamente quieren que los vean.
Andá a saber, capaz yo estoy re mal... quién te dice.

Saludos.